Sin estrategia no hay paraiso
Llevamos trabajando para despachos de abogados desde hace años y hay un denominador bastante común. Las firmas se animan con acciones de comunicación y marketing cada vez de manera más habitual, y eso es positivo, pero sin tener una buena estrategia previa.
Estas situaciones lo que provocan es incoherencia y falta de seguimiento de las acciones. Los despachos activan con gran entusiasmo newsletters, perfiles en twitter, Facebook y otras redes sociales pero se desinflan a los pocos meses. Hay un sinfín de cuentas de firmas en redes con muy poca actividad incluso nula. Estas situaciones dan una mala imagen del despacho y de sus miembros. Poca seriedad. Por este motivo desde Comunicación Jurídica recomendamos antes de iniciar cualquier plan de comunicación un estudio a fondo del despacho y del modelo de negocio para detectar puntos de mejora que ayuden a marcar una buena estrategia.
Una estrategia trabajada y consensuada con los socios dará resultados. Las acciones deben servir para reforzar las líneas estratégicas y no todo sirve.