DESARROLLO DE NEGOCIO
Entendemos el trabajo de la mano de bufetes, despachos, asesorías y gestorías como una constante y evolutiva cadena de decisiones y acciones. El desarrollo de negocio ha de centrarse en la búsqueda de nuevas líneas estratégicas que ayuden al progreso. Y este progreso traerá, sin dudas, un incremento en las ventas y la facturación.
CÓMO CONSEGUIR NUESTRO DESARROLLO DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO
Nada puede dejarse a la improvisación en referencia al análisis del sector. Realizamos un eficiente escrutinio de la competencia y del contexto jurídico para determinar la ruta a seguir.
ANÁLISIS DAFO (FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS)
Técnica útil para exponer sobre papel aquellos puntos fuertes y débiles de nuestro bufete, que a la postre nos permiten determinar qué oportunidades se abren ante nosotros, y también los peligros que podrían detener nuestro crecimiento.
IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE VENTAS
Los dos pasos previos despejan el horizonte y ponen ante nosotros las oportunidades reales que el mercado nos ofrece. Es hora de estudiarlas y decidir cómo enfocarlas.
APERTURA A SINERGIAS CON OTROS DESPACHOS PROFESIONALES, FORMACIÓN INTERNA Y EXTERNA
Toda vía de negocio que nos ayude a crecer en volumen de clientes se debe estudiar. Establecer sinergias con otros protagonistas del sector puede convertirse en una potente herramienta de, entre otras cosas, branding y reputación.
¿CUÁNDO ES NECESARIO UN DESARROLLO DE NEGOCIO?
INTRODUCCIÓN EN NUEVOS MERCADOS
Especialmente relevante para los despachos profesionales, asesorías y gestorías cuando se aventuran en mercados nunca antes explorados profesionalmente.
LANZAMIENTO EXCLUSIVO DE NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS
Momento importante en todo ciclo vital del plan estratégico de un negocio. Allanamos el camino post lanzamiento, controlamos los costes y medimos los resultados.
IMPLEMENTACIÓN DE AVANCES TECNOLÓGICOS
El sector jurídico-legal no puede dar la espalda a las ayudas tecnológicas en materia de gestión y desarrollo de negocio. La mucha competencia existente en el sector empuja a los bufetes, despachos, asesorías y gestorías a hacer uso de herramientas que hace 15 años nadie creía necesitar. Medidas que ayudan en infinidad de tareas, como renovar los procesos internos, comunicar con la audiencia o la inversión de recursos en la captación de nuevos clientes.